Elige una buena mantelería. Elijas lo que elijas -incluso papel si fuera una comida informal, házlo con buen gusto y sobretodo que el mantel no le haga sombra a todo lo que viene después. Opta por algo discreto y de color elegante que esté a tono con la sala.
Usa la borra de café diluída en abundante agua para regar tu huerto o macetas. Es un excelente tónico para ellas.
Se introducen en aceite y se frotan un poco, luego se lavan con agua caliente y jabón. Esto los mantiene como nuevos.
Si tiene pinzas de madera, antes de usarla deberá sumergirlas en agua hirviendo con unas cortezas de limón y dejarlas reposar unos minutos, luego se enjuagan y se dejan secar. Si no correrá el riesgo de que la ropa se manche.
Usa los rollos de cartón del papel toalet, servilletas de cocina, papel de aluminio etc para organizar y ocultar cables, es fácil y económico.
Para ahorrar la batería del celular si no posees el cargador a la mano, métalo en la nevera o en algún sitio frío para ralentizar la tendencia natural de la batería a perder su carga. Recuerda apagarlo antes de meterlo.
Para preparar un endurecedor y sellador de pisos de concreto mezcla a partes iguales aceite de linaza hervido y kerosén. Antes de aplicar el preparado lava bien el piso, cuando se haya secado extiende con una brocha formando una capa gruesa. Aguarda una hora y con un paño seco, restriega las partes que todavía estén húmedas.
Para conservar tus flores frescas por más tiempo échale sal al agua del florero. Verás qué lindas.
En el sitio donde vas a colocar un clavo en la pared, pon un pedazo de cinta adhesiva para evitar que se te mueva el clavo.
Se debe colocar una aspirina en el agua del florero para que las flores se conserven lindas y frescas por más tiempo.
Debes cambiar a menudo el agua del recipiente. Si es un recipiente pequeño es importante hacerlo todos los días. Puedes añadir al agua unas gotas de cloro o una tableta de aspirina, ya que estas impedirán que se marchiten de forma rápida.
Los sweters que se han encogido recuperarán su tamaño original si los dejas durante un día entero en remojo en un recipiente amplio que contenga un litro y medio de suavizante por cada cuatro litros de agua.
Si a tu florero se le sale el agua, es probable que tenga alguna fisura. Para reparar esto pon parafina derretida en el fondo y espera a que se seque. Cuando endurece sellará el florero.
Sí tiene un armario o escaparate antiguo repárelo y colóquelo en un lugar visible, el comedor o la sala, póngale entrepaños y decórelo con plantas, porcelanas, vajillas o su colección de cerámicas, en fin con lo que más le agrade. Así le sacará provecho.
No siempre resulta fácil perforar metal, aunque se tenga la herramienta adecuada para hacerlo. Te costará menos trabajo y ahorrarás tiempo, si antes de empezar empapas la punta de la broca o mecha de taladro con un poco de aguarrás.
Para el cuidado de los sillones de cuero puedes usar cremas hidratantes o limpiadoras para la cara. Por otra parte, Si se ha endurecido el cuero, devuélvele su elasticidad y suavidad original aplicándole una mezcla de agua jabonosa caliente y una cucharada de aceite. Frotas la superficie con un trapo mojado en esta preparación y luego le das brillo con un trapo seco.
Si deseas que las flores permanezcan derechas dentro del florero coloca en el fondo una malla de alambre e inserta las flores en los huecos de la misma. Quedarán lindas.
Para conservar los arreglos florales de flores secas por más tiempo rocíalas con laca para el cabello. Verás qué bueno resulta.
Coloque en cada uno de los extremos rotos una gotita mínima de quitaesmalte, únalo y espere a que se seque. Después enrolle la cinta y vuelva a escucharla. Casi no notará que antes estaba rota...
Las limas de uñas gastadas puedes seguir usándolas por un tiempo más si las recortas con una tijera por la mitad.
No permitas que tu niño se aterrorice por las noches cuando despierta y la habitación está completamente a oscuras. Instala una mini-lámpara de esas que se enchufan en un tomacorriente y déjala encendida toda la noche. Así le evitarás problemas psicológicos futuros.
Si te gusta el sabor del ajo pero no quieres encontrártelo en la comida, pélalos y ensártalos en un palillo, introdúcelos en el guiso y cuando esté listo retira el palillo con los ajos.
Los tableros de juego se conservarán más limpios si se cubren con una capa de laca transparente. Además serán más fáciles de limpiar
Para evitar el olor fuerte de los armarios donde guarda sus zapatos coloque en un recipiente algunos granitos de café y otros de anís.
Para que la plancha se deslice muy bien sobre la tela pásele parafina sobre la base de la plancha después que la use....Leer más.
Si no tiene una tablilla especial para planchar mangas improvise una forrando con una toalla el rodillo de la cocina.
Mezcla una cucharada de amoníaco y una cucharada de detergente lavaplatos en un vaso de agua. Frota la maleta con un cepillo empapado en esta solución y retira con un paño limpio. Pon la maleta a secar en la sombra.
Coloca un pedazo de papel de aluminio debajo del acolchado de la mesa de planchar, así planchará más rápido.
Para revolver la pintura, es ideal utilizar un batidor de huevos de esos que tienen un resorte en la punta. Además, con sólo sacudir el batidor queda limpio.
Para que las flores de los jarrones se mantengan como recién cortadas durante varios días existe un método natural que da excelentes resultados. Consiste en insertar en cada uno de los tallos medio gajo de naranja. El ácido cítrico que posee esta fruta es un antioxidantes que hace que las flores no se marchiten tan fácilmente.
Cuando los sumideros de su cuarto de baño despidan mal olor, sólo tiene que echar los posos del café borra de café ya que actúan como desincrustante. Acostúmbrese a repetir la operación una vez a la semana, y conseguirá tener el cuarto de baño libre de malos olores.
Durante el verano, las tuberías de la cocina suelen oler mal. Para evitarlo, ponga unas rodajitas de limón en el desagüe cuando haya terminado de fregar y déjelas ahí hasta que vuelva a utilizar la pila de nuevo. El limón desinfecta y, sin duda alguna, el olor que despide es agradable
Con el paso del tiempo, las cortinas del baño se vuelven rígidas. Si quiere que recuperen su suavidad y queden como recién compradas, póngalas a remojo en agua caliente con un poco de detergente y un chorrito de su aceite de baño habitual.
Cuando vaya a pintar las ventanas frote el vidrio con vinagre para que no se manche de pintura y si le cae pintura al vidrio será más fácil de quitar.
Si vas a pintar las paredes de blanco, no olvides agregar a la pintura unas gotas de pintura negra para evitar que se formen esas feas manchas amarillentas.
Antes de guardar la pintura que te sobró vierte alrededor de dos centímetros de agua dentro de la lata y tápala bien. Esto evitará que se le forme una capa gruesa en la parte forma no se endurecerá la superficie. Si cuando vuelvas a abrirlo está demasiado espesa, no le añadas agua; mejor caliéntala un momento al baño maría.
Si la cerradura del auto o coche se ha helado y no puedes meter la llave, caliéntala con un mechero o encendedor y entrará fácilmente.
Si tienes la alcachofa o regadera de la ducha obstruida, toma un cepillo de dientes y frótala enérgicamente. Las cerdas del cepillo al introducirse en los agujeros, desatascarán estos de los restos de cal acumulados. Si una vez realizado lo anterior, persiste la obstrucción, pon a hervir la alcachofa o regadera en vinagre.
Si tienes que pintar y has de mover los muebles, si el suelo es duro, utiliza una alfombra vieja. Lo deslizarás de maravilla. Sin embargo, si el suelo es de moqueta o hay una alfombra debajo, utiliza un trozo de madera lacada o formica
En un recipiente, calienta lejía, y échala por la tubería cuando esté a punto de hervir. Deja actuar durante un cuarto de hora y a continuación repite la operación, esta vez con agua a punto de hervir. Las cañerías como nuevas....Leer más
Si tienes un tornillo o tirafondo que está muy fuerte y no consigues sacarlo de la madera, caliéntalo pegando el soldador de estaño en la cabeza, hasta que esté al rojo vivo. Luego déjalo enfriar y saldrá sin esfuerzo. Cuando tienes que sacar un tornillo que está mal encajado y no hay forma de hacerlo, sigue nuestro truco: moja la cabeza con un poco de aguarrás o thiner. Deja que pasen 5 o 10 minutos e inténtalo de nuevo.
Si estando el vehículo en marcha no regula el motor, seguro que se ha tapado el difusor de baja en el carburador, lo que tienes que hacer es cambiar los cables de bujias de los dos primeros cilindros, una vez hecho esto ponerlo en marcha nuevamente acelerarlo a fondo y en cuanto haga una explosión por el carburador se destapará luego vuelve a poner los cables como estaban al principio y listo.
Si vas a cortar madera contrachapada o melamina y quieres que no se te astille, simplemente coloca cinta adhesiva (de la de embalar) por donde vayas a hacer el corte.
Para disimular las canas, hierva hojas de salvia en medio litro de agua durante media hora. Deja que entibie y aplica al cabello. Deja actuar unos minutos y después enjuague con agua caliente.
Echa un poco de leche(o mejor, nata liquida) caliente en un recipiente. Añade un chorro de vinagre y remueve. La leche comenzará a separarse en una fracción liquida y una fracción sólida. Separa con un filtro de café o similar ambas fracciones. Una vez que en el filtro queda la fracción solida bien escurrida, ya te puedes deshacer del suero. Machaca los grumos de lo solido con una cuchara de sopa. Añade una cucharada de agua caliente y un cuarto de cucharada de bicarbonato de sodio y remueve. El bicarbonato neutraliza al vinagre .El resultado es un pegamento tan eficaz como los de barra . Guárdalo en un frasco m con tapa hermética
Para conservar sus prendas de plata rocíelas con laca para el cabello y guárdelas envueltas en papel de seda negro.
Limpie las ramas del árbol comenzando por la parte superior y antes de poner la punta del pino, llévela a un lugar aireado y sacuda entre las ramas con un plumero (utilice la mascarilla). Tambien puede usar la aspiradora.
En una coctelera mezcla y bate muy bien:
1/4 parte de Cointreau.
2/4 partes de tequila.
Hielo.
Sal y azúcar.
Cuando laves tus almohadas de plumas en la lavadora, mete dentro de ellas una pelota de tenis para que las plumas no se aplasten. Si de todas maneras notas que han quedado un poco apelmazadas ahuécalas con las manos y ayúdate con un secador de pelo.
Sí tienes una fiesta, enciende algunas velas como decoración y además te ayudarán a eliminar el olor a humo de cigarrillo.